viernes, 20 de marzo de 2009

Genesis

Genesis es una banda Inglesa de rock formada en 1967. Con aproximadamente 150 millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo, Génesis está entre los 30 artistas con discos más vendidos de todos los tiempos.
En 1988 la banda ganó un premio Grammy por el mejor concepto de video clip.
Los miembros de Génesis han incluido a Peter Gabriel, Mike Rutherford, Tony Banks, Steve Hackett, Ray Wilson y Phil Collins, quienes han alcanzado éxito también como solistas.
En 1968 firman con Decca y, con ayuda del productor Jonathan King, graban sus primeros dos temas, y un disco llamado 'Desde el Génesis al Apocalipsis' (Chris Stewart fue reemplazado en la batería por John Silver) pero generalmente no tuvieron éxito.
En 1970, la banda llamo la atención de Charisma, y con el productor John Anthony empezaron a trabajar en 'Trespass', un éxito de culto. Antes de reemplazar a Phillips y Mayhew por Phil Collins y Steve Hackett, la clásica línea de Genesis estaba en su lugar, la banda fue, en su primer y ahora legendario tour de1971, una colorida línea de extraño funcionamiento. Sin embargo fue con 'Foxtrot', que Génesis anotó su primer y más criticado éxito, seguido de “Vendiendo a Inglaterra por una libra” en 1973. Pronto se volvió el numero tres en los rankings del Reino Unido, dándole a la banda una gran reputación en América y también dándole su primer tema exitoso en el Reino Unido.
Un año después, Genesis (siendo en ese momento las estrellas de rock mas destacadas) lanzaron el primer concepto de un disco doble “The Lamb Lies Down on Broadway”. Este disco fue también el último hecho por la banda original de Genesis. En mayo de 1975, Peter Gabriel anuncia su retirada, y luego dos años después, Steve Hackett también se marcha para iniciar su carrera como solista.
En 1978 Collins, Banks y Rutherford se mueven de su rock de origen hacia un rock más suave, sonando como el tipo de rock que dominaría las tablas alrededor de todo el mundo en 1980. Se grabaron un gran número de discos durante este periodo, la mayoría de los cuales progresó exitosamente. Pero cuando en marzo de 1996, Phil Collins anunció de repente que iba a dejar la banda, la era Genesis finalmente terminó.


No hay comentarios: